¿Compro ya o van a bajar?

13.10.2020

¿Qué va a pasar con la vivienda?, ¿van a bajar los precios?

¿compro ahora o espero un poco más?, 

¿es buen momento para alquilar?... 

España se enfrenta a la peor crisis económica en periodo de paz, aunque el mercado inmobiliario parece que se estuviera librando de ella. Mientras nuestro PIB se desploma a doble dígito, los índices que afectan a la vivienda no están acusando el desastre de la misma manera. Sobre todo, en lo referente a los precios. 

Tanto es así, que desde el inicio del estado de alarma (entre el primer y el tercer trimestre del año), el precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) apenas cayó un 1,6% hasta situarse en 1.361 euros el metro cuadrado, según los últimos datos de la tasadora Tinsa. Eso sí, este dato supone un descenso del 0,4% respecto al mismo periodo del año anterior y la primera caída interanual en el precio de la vivienda en España en los últimos cinco años, por lo que podríamos estar ante una señal del cambio de tendencia en el sector. 

A pesar de esta ligera contracción, el precio medio en España sigue siendo un 13,7% superior al mínimo registrado en la crisis anterior y se mantiene un 33,6% por debajo del nivel máximo alcanzado durante el boom inmobiliario, en 2007. 

SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO.........................