Dónde están y cuánto cuestan las 6.000 viviendas nuevas proyectadas en Barcelona y su periferia

08.04.2021

El área metropolitana de Barcelona cuenta actualmente con unas 6.050 viviendas de obra nueva que se pueden comprar sobre plano. Según un estudio elaborado por la consultora Activum, en total hay proyectadas 190 promociones residenciales, siendo la capital catalana y Hospitalet de Llobregat las zonas con mayor oferta y Sant Adrià del Besos, la que cuenta con unos precios más asequibles.

Solo en la ciudad de Barcelona hay disponibles más de 3.300 viviendas de nueva construcción repartidas entre 134 promociones, lo que se traduce en más de la mitad de la oferta actual. Por volumen de viviendas, la siguiente de la lista es Hospitalet de Llobregat, donde el número de pisos nuevos proyectados ronda los 1.400, repartidos en 30 promociones.

La tercera de la lista es Sant Adrià del Besos, con un total de 6 promociones y más de 350 viviendas en desarrollo; seguida de Cornellá de Llobregat, con 7 promociones y unos 250 inmuebles; Sant Feliu de Llobregat, con 6 promociones y más de 220 viviendas; Sant Just Desvern, donde se están levantando 200 viviendas en 3 promociones; y Sant Joan Despì y Esplugues de Llobregat, con 159 y 95 viviendas, respectivamente.

Así están repartidas las promociones de obra nueva en la zona de influencia de Barcelona actualmente: