El mercado de oficinas en Barcelona repunta en el primer trimestre

21.04.2021

El mercado de oficinas en Barcelona repunta en el primer trimestre de 2021

El mercado de oficinas en Barcelona ha cerrado el primer trimestre de 2021 con una cifra de contratación de 80.000 metros cuadrados, lo que supone una absorción un 60% superior a la obtenida en el mismo período del año pasado.

Las operaciones más importantes han tenido lugar en el distrito financiero 22@, protagonizadas por compañías tecnológicas, aunque destacan por metros cuadrados el alquiler de Claudio Galeno de 5.544 m2 en Barberà del Vallès (Barcelona) o los de Prensa Ibérica (4.683 m2) y Veepee (7.500 m2) en el edificio Marina Factory, ambas en L'Hospitalet de Llobregat.

PARALIZACIÓN EN 2020

En un comunicado, el director del departamento de oficinas de Forcadell, Manel de Bes, ha asegurado que «el mercado de oficinas en Barcelona ha registrado un primer trimestre muy bueno, teniendo en cuenta que veníamos de un 2020 de paralización del sector por la pandemia».

TENDENCIA AL ALZA

«Hemos detectado desde este inicio de año un incremento del volumen de visitas, así como especial interés por algunos edificios de oficinas. Si esta tendencia positiva se mantiene, los resultados anuales podrían ser mejores de lo que esperamos»