La demanda inmobiliaria de extranjeros para el 2021 según un estudio volverá a crecer un 20 % 

25.02.2021

La demanda inmobiliaria extranjera crecerá un 20% interanual en 2021 «gracias a la apertura paulatina de fronteras entre países», según las previsiones de pisos.com.

El portal inmobiliario considera que este aumento tendrá influencia en todos los segmentos de compra, tanto en primera vivienda, segunda residencia como en inversión.

Además, espera que el mercado de compra de viviendas vacacionales sea el más dinámico, mientras que los de primera vivienda e inversión irán «ligados en mayor medida a la evolución de la pandemia».

Según pisos.com, el alquiler turístico volverá a ganar protagonismo, «recuperando gran parte de lo perdido en 2020 a favor del alquiler residencial». «Esta tendencia es la opuesta a la registrada el pasado año, cuando el trasvase de corta a larga estancia supuso alrededor del 30%», ha dicho.

El portal inmobiliario cree que esta vuelta al negocio inmobiliario vacacional tendrá especial incidencia en las provincias de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Almería, Tarragona, Barcelona, Valencia, Cádiz, Alicante, Málaga, Girona, Granada, Baleares y Murcia.

SEGUIR LEYENDO EL ARTICULO.......................