La caída de precios de la vivienda en Madrid y Barcelona sigue los pasos de la crisis de 2008

24.02.2021

Se multiplican las sombras que oscurecen el horizonte del mercado residencial. A las crecientes señales de alarma, con el vicepresidente del BCE alertando del peligro de una fuerte caída de los precios de la vivienda y la banca endureciendo la concesión de los préstamos promotores para tratar de sostenerlos, se une ahora el informe de la tasadora y firma de analítica inmobiliaria Gloval sobre la evolución de los precios de los hogares en la era covid. Y la conclusión es demoledora: el mercado está siguiendo los mismos pasos que en la crisis del año 2008.

"La evolución de los precios en Madrid y Barcelona sigue un comportamiento similar al periodo inicial de la crisis anterior, caracterizada por un estancamiento inicial de precios y leves descensos interanuales", afirma el informe, que centra su análisis en las ciudades de Madrid y Barcelona y en sus áreas metropolitanas. Según los datos que maneja Gloval, el año pasado, en la capital, se empezaron a apreciar pequeños recortes interanuales del 1,7%, mientras que en sus localidades vecinas la caída fue algo más suave, del 0,6%.

En el caso de la Ciudad Condal, el informe recoge una evolución similar, con un retroceso del 2,4%, hasta situarse en los 3.492 euros; mientras que en su área metropolitana el ajuste fue del 2,9%, hasta caer a 2.387 euros por metro cuadrado.

SEGUIR LEYENDO EL ARTICULO.................. 


QUIERES VENDER TU PISO EN BARCELONA PODEMOS AYUDARTE. TE ASESORAMOS EN FUNCIÓN DE TUS NECESIDADES.