QUÉ TENER EN CUENTA PARA NO PERDER DINERO AL VENDER TU CASA

12.05.2021

¿Estás pensando en poner a la venta un inmueble de tu propiedad? 

Si es así, seguro que eres consciente de que las tendencias del mercado inmobiliario son cambiantes

Lo más importante es no tomar decisiones precipitadas. Las prisas a la hora de sacar al mercado un inmueble impiden valorarlo adecuadamente. 

Solo puede implicar dos situaciones: perder dinero al vender la casa por menos de su valor real o justo lo contrario, que un precio muy elevado haga que los posibles compradores se decidan por otra propiedad. 

CONTRATAR A UN PROFESIONAL: PRIMER CONSEJO BÁSICO.

Los agentes inmobiliarios conocen el mercado inmobiliario de primera mano, cómo funciona el mercado en cada ciudad, las tendencias del momento y las previsiones futuras. Y no solo eso, sino que cuentan con conocimientos y experiencia suficientes para saber cómo sacar el máximo partido a la vivienda para que sea atractiva a los ojos de aquellos que buscan casa.

Si a ello le sumamos que habitualmente cuentan con su propia cartera de clientes y con herramientas de marketing diseñadas para la venta inmobiliaria, sin duda, dejar el trabajo en sus manos es una buena decisión. Evidentemente, conviene buscar profesionales acreditados y con prestigio dentro del sector y comparar tarifas y servicios antes de elegir.

UNA BUENA TASACIÓN ES ESENCIAL PARA NO PERDER DINERO AL VENDER TU CASA

Tanto si la vivienda se tasa por debajo de su valor como si se hace por encima, se estará cometiendo un error que puede salir caro. Y en este sentido, son muchas las cuestiones que debes tener en cuenta. La situación del mercado inmobiliario es la primera, pero junto a ella hay que valorar la ciudad e incluso el barrio y las características de la vivienda (desde las dimensiones al número de planta en el que se encuentra, la orientación, las mejoras realizadas, etc). 

ADECUAR LA CASA PARA LA VENTA

Quizá tu casa te parezca la más bonita del mundo o que está perfecta, pero debes pensar que tus gustos no son los de todo el mundo. 

Por ello, si la vas a poner a la venta debes adecuarla para que sea agradable a los ojos de cualquier tipo de comprador

¿Cómo? En primer lugar, retocando la decoración, cuanto más sencilla y neutra sea, mejor. 

Retira esos objetos que son demasiado personales y todo aquello que resulte excesivo, incluso algún mueble si es necesario.

 Y una pequeña renovación no vendrá mal si hay algún desperfecto visible. Una mano de pintura es imprescindible. Y si suelos y baños están deteriorados, hay medios muy económicos para renovar su imagen sin hacer obras, como la pintura de azulejos o las losetas vinílicas.

Ten en cuenta que se trata de una inversión pequeña, pero que permitirá que la imagen de tu casa sea más atractiva. Y eso, incluso, te permitirá subir algo su precio y venderla antes. Al final, saldrás ganando.


REVISAR LAS CLÁUSULAS DE VENTA

Si ya has conseguido comprador, aún deberás tener en cuenta algunas cuestiones. 

El precio de la vivienda estará claro, pero en un contrato de compra-venta se pueden incluir otras cláusulas

Si el comprador requiere un estudio estructural o una tasación profesional, deberá estipularse quién se hace cargo de ellos.

El contrato es importante que se refleje si la vivienda se vende con o sin mobiliario o cuál es la fecha de entrega pactada

Son cuestiones que también tienen repercusiones económicas, por lo que deben quedar reflejadas en el contrato. 

Sigue estos sencillos consejos para no perder dinero al vender tu casa y además acortar el tiempo de venta, ya que su valor estará de acuerdo a lo que marca el mercado inmobiliario y buscan los potenciales compradores.

Y, por supuesto desde, RRD GESTIO IMMOBILIARIA te ayudaremos a conseguirlo de una manera muy sencilla, contacta con nosotros  y sácale todo el partido posible a esa casa que quieres vender.