Un 70% de inmobiliarias han acelerado su digitalización para adaptarse a la nueva normalidad

13.11.2020

La pandemia ha obligado al sector inmobiliario a actualizarse a marchas forzadas. Según un informe elaborado por Salesforce, siete de cada diez empresas han acelerado el proceso de digitalización para adaptarse a la nueva normalidad provocada por el coronavirus. El sector inmobiliario no es ajeno a esta realidad, y en pocos meses se ha apreciado un cambio de hábitos y un incremento en el uso de herramientas digitales para la búsqueda de inmuebles online o realizar visitas virtuales.

A pesar de que muchas de estas herramientas ya estaban disponibles en el sector, esta nueva normalidad ha acelerado en pocos meses aquellos cambios destinados a producirse de forma gradual, provocando que tanto las empresas como clientes se hayan abocado a digitalizarse para adaptarse a las nuevas dinámicas generadas por los colaterales del covid-19.

Como consecuencia de la pandemia, las agencias inmobiliarias y los clientes aprovechan más las herramientas digitales que ya estaban a su disposición. Desde que se decretó el estado de alarma en marzo, por ejemplo, ha aumentado un 32% el número de usuarios web con respecto al mismo periodo del año pasado y también han incrementado un 43% las solicitudes de información de inmuebles recibidas a través de email, Whatsapp y web.


SEGUIR LEYENDO EL ARTICULO......................